Click acá para ir directamente al contenido

Plan retoma SUBARU

Subaru Colombia, inicia plan comercial que beneficia a clientes fieles de la marca en el país

  • La lealtad de los clientes de Subaru a la marca, es la más alta de la industria según estudio realizado por la consultora J.D. Power.
  • A través del Plan Retoma usuarios de Subaru podrán estrenar vehículo nuevo y seguir disfrutando de su calidad y desempeño.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2020 la marca en Colombia recibe su Subaru al 80% de lo que pago en el día de la compra.

Si hay algo que destaca a Subaru frente a sus competidores es la lealtad de sus clientes a la hora de renovar su vehículo, quienes permanecen con la marca debido a la confianza, desempeño  y respaldo que les ofrece.

Eso quedó demostrado recientemente en un estudio(1) realizado por la consultora J.D. Power, que le otorgó a la marca japonesa el Premio de Lealtad 2020 basado en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca, cuando desean renovar su automóvil, con un 60.5 por ciento.

Este tipo de estudios miden ante todo la confianza que aporta una marca a un consumidor, determina que tan satisfecho está el dueño con su vehículo, si cumplió con sus expectativas iniciales y mide además, la atención que ha recibido por parte del fabricante.

Teniendo en cuenta este comportamiento mundial de los amantes de la marca, Subaru en Colombia da inicio al Plan Retoma, en el que recibirán vehículos Subaru usados al 80% del valor del vehículo pagado el día de la compra, antes de gastos de matrícula y accesorios.

“El Plan Retoma que estará disponible en todas nuestras vitrinas fue diseñado para nuestros clientes y es una gran oportunidad para renovar su vehículo y seguir difrutando de la calidad y experiencia que ofrece la marca japonesa”, comenta Mauricio Hernández, VP Retail - Passenger Cars PracoDidacol S.A.S.

Vigente del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2020, aplica únicamente para la compra de un Subaru nuevo en la vigencia indicada.  Es importante destacar que el precio final de la retoma es de hasta un 80% y su aceptación final, está sujeta a un peritaje previo del vehículo, en donde se revisará el estado general tanto en la parte mecánica como su exterior.

Así mismo el modelo debe tener menos de 10.000 kilómetros de recorrido o un  máximo 3 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de matrícula, y haber cumplido el 100% de sus mantenimientos requeridos, en los talleres autorizados de PracoDidacol S.A.S. o autorizados a nivel nacional.

Una vez cumplido este proceso el cliente podrá aceptar o rechazar la oferta de retoma en un término no superior a 10 días calendario. Mayor información en / 

Históricamente el matromonio de un cliente con Subaru no es un amor a primera vista, pero si para toda la vida, gracias a la confiabilidad que ofrece, la capacidad de desempeño, su seguridad y el gran respaldo posventa que ofrece PracoDidacol S.A.S. en Colombia, en las principales ciudades del país.

La trayectoria de Subaru en la industria demuestra que un alto porcentaje de los vehículos que ha vendido la marca en todo el mundo, aun se mantienen activos rodando por las vías.

“En nuestro país esa confiabilidad permite que además de la garantía inicial de fábrica que es de 3 años o 100.000 km Bumper 2 Bumper, se pueda extender a 6 años o 200.000 kms, lo que primero ocurra, en tren motriz que comprende: caja, motor y transmisión. Esto habla bien de la calidad de nuestros productos los cuales han ganado diversos premios a lo largo de su historia”, agrega Hernández.

De esta manera la marca japonesa en el país invita a sus usuarios a que se acerquen a la vitrina de su predilección y pregunten por el Plan Retoma 2020, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 en todos los concesionarios Subaru de PracoDidacol S.A.S. del país.

(1). https://www.jdpower.com/business/press-releases/2020-us-automotive-brand-loyalty-study

 

Sobre Subaru

Subaru en la división automotriz de SBR Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocios de automóviles Subaru, Empresa Aeroespacial y Empresa de Productos Industriales.

Desde sus modelos únicos con "Subaru 360" y "Subaru 1000" y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru BRZ.

Bajo la representación comercial de PracoDidacol S.A.S. en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 3 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional.

Subaru comercializa en el país los modelos Outback, XV, Forester, Evoltis y WRX, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.

 

Sobre J.D. Power

J.D. Power es una empresa estadounidense de consultoría, análisis de datos, investigación de mercado global y del consumidor, fundada en 1968 con sede en Troy, Michigan.

La empresa realiza encuestas sobre la satisfacción del cliente, la calidad del producto y el comportamiento del comprador en el sector automotriz, bancario y financiero, telecomunicaciones, seguros, salud, turismo y servicios públicos.

La firma es reconocida por su investigación de satisfacción del cliente sobre la calidad de los autos nuevos y confiabilidad a largo plazo. El Estudio de confiabilidad del vehículo (VDS) es una medida de los problemas experimentados después de tres años de propiedad, mientras que el Estudio de calidad inicial (IQS) es una medida de los problemas experimentados dentro de los primeros 90 días de propiedad.

Otras encuestas incluyen la encuesta APEAL, que refleja las actitudes de los consumidores hacia los atributos de un vehículo, encuestas de servicio de concesionarios y encuestas de experiencia de compra del cliente.

#PLANRETOMA #SUBARUCOLOMBIA #MISUBARU #SUBARISTAS #SEGURIDADSUBARU #OTUBACK #FORESTER