Click acá para ir directamente al contenido

Subaru, más que una marca, un estilo de vida

Subaru, es un nombre japonés que se le otorga al grupo de estrellas que forman la constelación de tauro, siete estrellas que según la mitología griega representan las 7 hijas del titán Atlas. Subaru fue el nombre elegido de la primera empresa de automóviles japonesa pionera en utilizar su propio idioma en la marca.

Un poco de historia

Subaru, fue fundada en Japón en 1953 y es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries. En febrero de 1954 se creó el primer modelo de Subaru, llamado P-1, que posteriormente en 1955 fue renombrado como Subaru 1500. Entre sus características se destaca que era un vehículo de tamaño medio, con cuatro puertas, motor de 4 cilindros, 4 tiempos de 1.485 cc. de capacidad y refrigeración por agua, con una potencia máxima de 55 CV. 

Este vehículo utilizó la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa y estaba pensado para satisfacer la comodidad de los pasajeros y una conducción estable gracias a su espoleta de tracción delantera.

Rompiendo esquemas de la industria automovilística llegó en 1972 el Subaru Leone, que en su versión Station Wagon se empezó a comercializar con tracción a las 4 ruedas convirtiéndose en el coche 4x4 más vendido del mundo.

En 1989 Subaru creó la primera generación del Legacy buscando convertirse en referente al unir un novedoso diseño con el motor de cuatro cilindros opuestos y el sistema de tracción total, tecnología con la que la marca había ganado gran reputación. La versión logró ser éxito en Japón logrando gran aumento de las ventas.

 Desde su creación Subaru ha comercializado todo tipo de autos, desde pequeños, deportivos, hasta furgonetas y SUVs. Entre los deportivos el más destacado WRX STi Impreza, actualmente llamado WRX STi.

 

Un ejemplo de calidad.

Desde los inicios tener Subaru ha sido sinónimo de comodidad, seguridad y estilo, lo que ha sido parte fundamental del crecimiento de la marca y por lo que día a día trabajamos.

A lo largo de los años Subaru ha sido premiada en varias oportunidades, siendo catalogada como una de las mejores marcas del mundo. Fue la primera planta da te automóviles de los Estados Unidos en no enviar desechos a vertederos reciclando el 100% de los residuos o convirtiéndolos en electricidad.

En el 2019 Subaru Motorsports USA fue campeón general de la American Rally Association ganando un total de 13 títulos de campeonatos de rally nacionales de los Estados Unidos además de ser el equipo campeón de la edición del Americas Rallycross  2019.

Subaru es la marca número 1 en satisfacción del propietario por dos años consecutivos según el índice nacional de satisfacción del cliente, el 97% de los vehículos Subaru vendidos en los últimos 10 años aún está circulando. Según Kelley Blue Book, Subaru tiene el mejor valor de reventa de todas las marcas de 2020 y desde hace seis años consecutivos es la marca más confiable.