Click acá para ir directamente al contenido

Información Corporativa Subaru

información corporativa subaru

¿Qué es Subaru?

Subaru es la división automotriz de Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocio de Automóviles Subaru; Empresa Aeroespacial; Empresa de Productos Industriales.

Subaru tiene sus raíces en Nakajima Aircraft Company (1917-1945), uno de los mayores fabricantes de aviones de su tiempo en la región del Pacífico.

Desde el inicio de los negocios en 1953, Subaru Corporation ha crecido y se ha expandido en la fuerza de su núcleo de negocio automotriz.

Desde sus modelos únicos con "Subaru 360" y "Subaru 1000" y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca Subaru ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru BRZ.

Visión y Filosofía Subaru

Subaru comenzó su experiencia como fabricante de automóviles con el lanzamiento del "Subaru 360" en 1958. Con su construcción monocasco y un amplio uso de componentes plásticos, el Subaru 360 introdujo numerosos conceptos de diseño de la industria aeronáutica y se convirtió en un éxito instantáneo entre los consumidores, jugando un rol vital para la fabricación de vehículos de pasajeros más fácilmente disponible para los consumidores japoneses.

En el siguiente medio siglo, Subaru ha contribuido al crecimiento de la industria automotriz japonesa mediante el desarrollo y lanzamiento de vehículos con diseños ingeniosos. Subaru siempre se ha comprometido a proporcionar "placer de conducir" como parte de su negocio automotriz.

Para dar comodidad y disfrute de viaje a todos y cada uno de los pasajeros Subaru, se ha desarrollado y perfeccionado una serie de tecnologías patentadas, incluyendo el Motor Horizontalmente Opuesto y la plataforma Symmetrical AWD.

Origen del nombre Subaru

El primer presidente de Subaru Corporation, Kenji Kita, dijo una vez, “Los vehículos japoneses deben tener nombres japoneses”. El Sr. Kita fue celoso en la producción de vehículos de pasajeros, particularmente, el primer vehículo de pasajeros de la compañía, el P-1. Ninguna de las sugerencias de la compañía para el nombre de P-1 atrajo al Sr. Kita, así que al final, lo llamó Subaru, hermoso nombre japonés por el que él siempre había tenido alta estima.

Subaru es el nombre de un grupo de seis estrellas en la constelación de Tauro. En Occidente el grupo es conocido como las Pléyades, en China, Mao, y en Japón, Subaru. También conocido como Mutsuraboshi (o "Seis Estrellas") en la literatura Japonesa tradicional, este es uno de los grupos más queridos por los japoneses desde tiempos antiguos. Curiosamente, Subaru Corporation también fue creado por la fusión de seis empresas, por lo que el nombre de Subaru es significativo en más de un sentido. El diseño de la insignia Subaru ha evolucionado con el tiempo para adaptarse a cada modelo y época.

Lema "Confidence in Motion"

Subaru ha anunciado un nuevo lema de marca global, "Confidence in Motion".

"Confianza" refleja la actitud de Subaru hacia la excelencia en la ingeniería y la confianza generada entre los usuarios siguiendo con su compromiso de proporcionar tanto placer y tranquilidad.

"En Movimiento" expresa la resolución de Subaru de seguir innovando para satisfacer las expectativas del cliente en un mundo de cambio constante.

Subaru seguirá abordando cuestiones ambientales mundiales y las demandas de constante desarrollo en el uso del automóvil. Subaru cree que los automóviles deben ser algo más que un medio de transporte - que también deben ser una fuente de disfrute y goce proveniente de la paz mental. Estos dos valores inseparables son el centro de la experiencia Subaru. Como las expectativas de los clientes se están diversificando, Subaru seguirá entregando estas necesidades con pensamiento independiente y continuará ofreciendo disfrute y tranquilidad sin perder de vista la esencia de lo que debe ser un automóvil.

"Confidence in Motion" expresa el objetivo de Subaru de seguir evolucionando con el fin de ofrecer a los clientes, aún más, nuevas formas de enriquecer sus vidas a través de una experiencia única y gratificante Subaru.

Los Tres Negocios de Subaru Corporation

 

Negocio Automotriz SUBARU

Desde el Subaru 360 fue lanzado en 1958, Subaru ha estado enfocado constantemente en producir vehículos que ofrezcan una alta seguridad en todas las condiciones de camino, excelente conducción y packaging inteligentes. Este concepto se aplica en todos y cada uno de los vehículos producidos por Subaru. Symmetrical All Wheel Drive de Subaru (AWD) fue desarrollada como una extensión de este concepto.

Y el tren de potencia ha sido diseñado para ser perfectamente simétrico a la izquierda y derecha con Motor Horizontalmente Opuesto compacto y de bajo centro de gravedad (SUBARU BOXER).

Subaru cree que estas tecnologías permiten a los propietarios controlar sus vehículos exactamente como se lo proponen, y es en este nivel de desempeño ideal que Subaru pone todo su empeño.

Esto está respaldado con un desempeño de conducción confiable en todas las condiciones climáticas y de camino. La seguridad durante la conducción también se ha perfeccionado a niveles excepcionales junto con la seguridad en colisión y seguridad de prevención de riesgos.

Compañía Aeroespacial

La Compañía Aeroespacial, ubicada en la ciudad de Utsunomiya, Tochigi y en Handa City, Aichi, está involucrada en el desarrollo y producción de diversos tipos de aeronaves.

En el segmento de aviones comerciales, la compañía aeroespacial formó parte del desarrollo conjunto internacional del Boeing 767 y 777, y también tuvo estos logros a otro nivel, participando en el desarrollo y producción del Ala central del Boeing 787, así como la integración su Ala central y la estructura principal del tren de aterrizaje.

Basándose en su amplia experiencia tecnológica, la Compañía Aeroespacial juega un papel clave en el desarrollo y producción de vehículos utilitarios no tripulados con el desarrollo del Sistema Flying Forward Observation (FFOS) y el sistema de investigación de aviones no tripulados para el Ministerio de Defensa de Japón (MOD).

La compañía aeroespacial también realiza investigaciones sobre aviones supersónicos no tripulados de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

Compañía de Productos Industriales

La Compañía de Productos Industriales desarrolla y fabrica motores de propósito general que potencian equipos de construcción y maquinaria industrial, así como motores de alto rendimiento para motos de nieve y ATV (Vehículos Todo Terreno).

También desarrolla y fabrica generadores impulsados por motores, unidades de iluminación artificial y bombas de agua.

Desde que se introdujo el motor M6 en 1951, el distintivo motor Robin amarillo ha sido ampliamente utilizado y respetado en todo el mundo como fuente de energía robusta capaz de funcionar para una variedad de usos en diferentes circunstancias. El motor está disponible actualmente en más de 2000 modelos diferentes, se exporta a más de 90 países, y se considera una marca de gran reputación en el mundo entero.