Click acá para ir directamente al contenido

HISTORIA SUBARU 1950


historia subaru 1950

AÑO 1950

  • Se crea Fuji jidosha Kogyo, Co. Ltd. y se divide en 12 empresas de acuerdo con la ley de reordenación de crédito corporativo en 1950.

AÑO 1953

  • Fuji Heavy Industries Ltd,  empresa de fabricación, venta y mantenimiento de aviones a través de inversiones de cinco empresas: Fuji Kogyo, Fuji Jidosha, Omiya Fuji Kogyo, Utsunomiya Sharyo y Tokio Fuji Sangyo se fusionan  como FHI.

AÑO 1954

  • Se completa el prototipo del vehículo de pasajeros de cuatro ruedas, P-1 llamado Subaru 1500 al año siguiente,  utilizando la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa.

AÑO 1958

  • Se lanza el minicar Subaru 360 el 3 de marzo, un vehículo de pasajeros con una individualidad distintiva. Esto es un un hito en la historia de la industria automotriz de Japón y disfrutó de gran popularidad durante más de una década
  • El SUBARU 360 fue el primer automóvil producido en serie de SUBARU que fue desarrollado utilizando la experiencia adquirida a través del desarrollo
    de aviones, como la estructura del cuerpo monocasco y el peso ligero tecnología.
    El 360 tenía una configuración de tracción trasera con un motor de 356 cc. Montado en la parte trasera. Su cabina era compacta pero lo suficientemente espaciosa como para acomodar hasta cuatro personas.