Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Destinos populares en Colombia para visitar en una SUV

Destinos Colombia SUV

Colombia está rodeada de tres cordilleras: tiene desiertos, ríos, lagos, dos océanos, bosques y un sin fin de lugares que sí o sí se deben visitar.

Aunque el turismo para los apasionados por el “Todoterreno” es relativamente nuevo, desde hace varios años ha venido en aumento la tendencia de viajar por todo el país en 4x4 sin que esto implique riesgos.

Colombia es un país muy diverso, tiene bosques tropicales, montañas, lagos, nevados, mar, desierto, casi todos los climas y topografías que uno puede imaginar.

Pero, ¿a dónde puedo viajar para disfrutar de paisajes, vivir experiencias y sacarle toda la potencia a mi  SUV 4x4?

Hicimos esta recopilación de recomendaciones para ti:

La Guajira: una travesía inolvidable

 Iniciamos este recorrido en esta región mística de Colombia que tiene un terreno con un nivel de dificultad considerable para poner a prueba cualquier vehículo.

 Si tienes una 4x4 es imperdible un viaje a los desiertos de La Guajira.

Iniciando en Riohacha, la capital del departamento en donde podrás disfrutar de un paseo por las avenidas a orillas del mar,  continuando por la serranía de Macuira; la única cadena montañosa de La Guajira, siguiendo por las playas de Nazareth y en los acantilados rocosos de Punta Gallina, en dónde podrás comprobar la potencia de tu SUV 4x4 como Dios manda.

 Por su puesto, las poderosas camionetas 4x4 te llevarán a atravesar el desierto hasta llegar a Cabo de la Vela, en donde podrás compartir con la cultura ancestral de los Wayuu.

4x4 Subaru

Villa de Leyva: Caminos de la colonia

 Un poco más al centro del país, en el Departamento de Boyacá está Villa de Leyva, una ciudad en donde podrás poner a prueba todo el poder de tu 4x4.

 Rodeada de montañas y con un terreno rocoso muy retador, Villa de Leyva te recibirá con su encantadora arquitectura, para vivir experiencias únicas; con las maravillas naturales que ofrece el desierto y los paisajes rústicos propios de la región.

  Ruta llanera

 Continuando el camino, podemos disfrutar de la ruta llanera, que inicia desde Yopal  atravesando caminos de agua, zonas de campo y trochas; para llegar finalmente a los hatos ganaderos de los llanos orientales en dónde podrás poner a prueba toda la potencia de tu 4x4.

 En esta ruta vivirás atardeceres inolvidables, tendrás contacto con la naturaleza y respirarás aire puro, además podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía: mamona, casabe, y más delicias típicas de la región al son de joropo.

 Son más de 240.000 kilómetros cuadrados llenos de aventura: ríos, fauna y una biodiversidad incalculable esperan por ti en la ruta de los llanos orientales.

  Ruta en el Pacífico

 Terminando con nuestro recorrido, nos vamos para la Costa Pacífica en donde retarás al extremo las capacidades de tu  4x4.

Una zona rodeada de exigentes rutas que demostrarán las habilidades tanto de conductores como de vehículos.

 Desde Cali hasta Buenaventura, recorrerás paisajes llenos de asombrosa flora y fauna propia de la región Pacífica.

 Te encontrarás un terreno rocoso rodeado de las playas del pacífico que te harán vivir una aventura inolvidable. En esta zona del país disfrutarás de las playas de Juanchaco y Ladrilleros, lugares a donde llegan ballenas cada año para su apareamiento .

 Como ves, la diversidad de la geografía colombiana está al alcance de tus manos  en las mejores pistas de 4x4 para que disfrutes junto a tu SUV. ¿Estás dispuesto a vivir la aventura?