Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Subaru, más altos estándares en seguridad automotriz

Estándares en seguridad automotriz

Nos preocupa tu conducción. Que los pasajeros y tú vayan cómodos es importante, pero que cuenten con la mejor seguridad es primordial. Por eso, desarrollamos tecnología de punta que nos permita ofrecerte automóviles enfocados cien por ciento en un recorrido seguro. Dividimos este importante tema en tres categorías:

1) Seguridad Preventiva

Nos referimos –primero- a la tecnología de asistencia a la conducción Subaru EyeSight, nuestro sistema que monitorea el camino frente al automóvil y reconoce situaciones riesgosas que advierten al conductor. Esta tecnología cuenta con seis modos:

  • Frenado previo a la colisión
  • Control crucero adaptativo
  • Gestión del acelerador previo a la colisión
  • Aviso de arranque del vehículo precedente
  • Aviso de advertencia de cambio de carril
  • Aviso de advertencia de cambio de vaivén en el carril

En segundo lugar, todos los modelos de Subaru (según versión) cuentan con un sistema de detección trasera de vehículos (SRVD), tecnología que se divide en:

a.- Monitor del punto ciego

Cuando un vehículo se acerca al punto ciego, un indicador en los espejos exteriores se iluminará en color naranjo para avisarte.

b.- Asistencia de cambio de carril

El costado lateral del espejo va a parpadear amarillo cuando hay un auto en un punto ciego o cerca tuyo, a modo de advertencia para cuando cambies de carril.

 c.- Alerta de tráfico trasero cruzado

Un ruido y un parpadeo en los espejos laterales te avisarán si hay un auto cruzándose cuando, por ejemplo, estés en reversa sacando tu auto del estacionamiento.

Alerta de tráfico trasero Subaru

2) Seguridad Pasiva

Es la seguridad que se activa solo cuando el automóvil ha sufrido un accidente. En ella encontramos:

 a.- Airbags

Estas bolsas de protección que salen abruptamente frente a un impacto, funcionan por medio de un sensor de choque que detecta cambios en el automóvil, como la velocidad. Al estar comprometidos con tu seguridad y la de tus pasajeros, todos nuestros modelos cuentan con siete u ocho de ellos.

 b.- Estructura del automóvil

Con el tiempo, el diseño interior de los autos se ha enfocado en ser un área protegida, con elementos diseñados para disipar la energía de cualquier tipo de impacto y garantizar la seguridad de quienes van a bordo. Subaru cuenta con tecnología propia: una estructura reforzada con forma de anillo, la cual distribuye la fuerza de un impacto -sin importar su procedencia- para proteger al máximo a los pasajeros.

 c.- Cinturones de seguridad

Suelen ser de 3 puntas: afirman cintura, torso y tienen un mecanismo que se bloquea frente a movimientos bruscos. Así, podemos movernos sin problemas, pero al impactar, nos bloquean el cuerpo para evitar la inclinación por inercia.

Cinturones de seguridad Subaru

3) Seguridad Activa

Aquí están todos los elementos enfocados en prevenir o disminuir situaciones de riesgo. Se categorizan en tres:

 a.- Sensores

Cámaras o sensores que monitorean posibles situaciones peligrosas. Hay también los que monitorean al conductor cuando está distraído o somnoliento.

 b.-Asistencia a la conducción

Tecnología que ejecuta acciones en ciertas condiciones, por ejemplo, estabiliza al automóvil para volver a la ruta o frenar en caso de ser necesario.

 c.- Alertas

Sonidos, luces, imágenes. Advierten de una potencial situación de riesgo.