Click acá para ir directamente al contenido

Seguramente has visto pasar vehículos con las siglas AWD, pero ¿sabes realmente qué significan y cuál es su importancia?

Al adquirir un vehículo con tracción All Wheel Drive (AWD) significa que cuenta con tracción en las cuatro ruedas, el cual, no necesita de la intervención del conductor, al tener el monitoreo constante del computador del vehículo sobre la rotación de los ejes delanteros y traseros. Una de sus principales características es que otorga mayor potencia a las ruedas que más lo necesitan y bloquea la transmisión de torque a aquellas que patinan. 

Existen dos modalidades de AWD: Reactivos y Permanentes, es decir, con tracción en las cuatro ruedas de manera reactiva cuando sea necesario y con tracción permanente en toda la conducción. Sin embargo, todos los modelos de Subaru cuentan con sistema de tracción permanente, entregando tracción a cada rueda en toda condición de camino o clima. Así, la seguridad, estabilidad y suavidad en la conducción están presentes durante todo el recorrido.

All Wheel Drive (AWD)

¿En qué tipo de caminos es recomendable contar con esta tecnología?

Si conduces frecuentemente por zonas rurales o por ciudades con climas de constante lluvia o nieve, te recomendamos contar con un vehículo con tracción AWD. Es probable que el consumo sea de hasta 20% más que cualquier otro con tracción en dos ruedas, pero Subaru a través de la innovación ha logrado mejorar el consumo de combustible llegando a niveles competitivos de vehículo con tracción en un solo eje.

Symmetrical All Wheel Drive, un paso más allá

Líderes en la implementación de esta tecnología, Subaru fue más allá. Pensando siempre en la seguridad de los conductores, desarrolló una versión mejorada de este tipo de tracción, conocida como Symmetrical All Wheel Drive (SAWD), que junto al trabajo del Motor Boxer y el sistema interno de control dinámico del automóvil, deriva individualmente la potencia de torque al eje delantero y trasero del auto, según las condiciones del camino. SAWD de Subaru distribuye la tracción desde un 50/50 hasta 95/5, no así los modelos AWD que lo harán por igual en todas las ruedas.

¿Qué es la tecnología X-Mode?

Además de la tracción SAWD, Subaru desarrolló X-Mode, tecnología diseñada para mejorar el desempeño en condiciones off-road derivando la potencia y torque de forma independiente a cada rueda. Este sistema fue creado para aumentar las cualidades del diferencial de deslizamiento limitado, optimizar la respuesta del motor y del VDC para responder oportunamente a las condiciones y características del camino recorrido. ¿El resultado? Una tracción adaptada según la conducción y las condiciones del trayecto, lo que entrega un mayor control durante todo el manejo. Es decir, al activar X-Mode, el computador del automóvil se encarga de optimizar el funcionamiento de los diferentes sistemas de tracción al transitar por terrenos en mal estado, permitiendo al conductor concentrarse sólo en el camino.

Tecnología X-Mode

Este proceso ayuda a ir por carreteras que requieren de mayor tracción, control y estabilidad, ya sean terrenos resbalosos o pendientes pronunciadas. Además, la tecnología X-Mode incluye Control de Descenso en Pendientes, ayudando de manera automática a mantener una velocidad constante cuesta abajo. Su efectividad depende de factores como el mantenimiento del automóvil, los neumáticos y las condiciones del camino.

Maneja tranquilo y seguro por complejas rutas con la avanzada tecnología desarrollada por Subaru.