Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

E-boxer, tecnología híbrida exclusiva de Subaru

Tecnología híbrida e-Boxer automóviles Subaru

¿Sabes qué significa que un vehículo sea híbrido? Es un motor que combina un sistema eléctrico con otro de combustión, permitiéndose escoger entre potencia o rendimiento según el camino que recorras. En Subaru, desarrollamos la primera generación de tecnología híbrida e-Boxer, la cual está disponible en los modelos XV y Forester Hybrid. Esta tecnología permite que tu automóvil logre un mejor desempeño, respuesta, aceleración, eficiencia y un menor consumo de combustible.

Justamente este último punto es el principal beneficio de contar con un auto híbrido: al usar el motor eléctrico tienen una mayor autonomía. Permite, además, contar con energía y potencia desde el arranque, a diferencia de los motores de combustión que – para lograr máxima potencia- deben alcanzar los 3 mil o 4 mil RPM antes de contar con el par máximo.

Conoce nuestra tecnología e-Boxer

Se trata de la combinación entre una batería de alto voltaje y un motor eléctrico con elementos que caracterizan los diseños y tecnologías de Subaru: el motor Boxer, su transmisión Lineartronic CVT y el sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive. Esta combinación permite avanzar en conducción solo eléctrica, asistida y con motor de gasolina, según las necesidades que se te presenten en el recorrido.

El resultado de esto es una aceleración lineal, de respuesta rápida, un alto nivel de eficiencia energética y una mejor capacidad en caminos irregulares, activando la función X-Mode.

Con la tecnología e-Boxer- motor eléctrico Subaru Hybrid- al presionar el freno del automóvil, el roce y la energía cinética cargan la batería. Este proceso de recarga también se activa cuando el auto genera más par del necesario durante la conducción.

Modos de conducción de un automóvil híbrido

Son tres los modos de conducción que debes saber si tienes o vas a adquirir un automóvil híbrido.

  • Conducción EV (eléctrica)

El motor de combustión se apaga y desconecta. Ocurre cuando el motor de gasolina es menos eficiente y no es necesaria tanta potencia. Pero de necesitarlo se reconecta automáticamente.

  • Motor Assist

Es la modalidad en la que ambos motores –eléctrico y de gasolina- funcionan de manera complementaria. En esta modalidad, es posible lograr un mejor desempeño y un mejorrendimiento.

 Automóvil híbrido

  • Conducción con potencia de motor

El motor de gasolina se activa cuando las velocidades del automóvil son más altas, o cuando las cargas de peso están sobre los 3 mil RPM, el cual logra mayores niveles de eficiencia y respuesta.