Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Consejos para cuidar la carrocería de tu todoterreno

4x4 todoterreno

Consejos para cuidar la carrocería de tu todoterreno 

En la actualidad, nuestros vehículos se han convertido en un elemento muy importante de nuestro diario vivir; es por eso que debemos asegurarnos de que todas sus partes estén en buen estado. ¿Pero qué podemos hacer para cuidar de la carrocería de nuestro todoterreno? Aquí te contamos 5 tips imprescindibles, que debes tener en cuenta para que tu 4x4 (AWD) esté perfecta.

  • Limpia el exterior de tu vehículo

El paso más importante para mantener intacta la carrocería de tu 4x4, es lavarla por lo menos una vez al mes para eliminar todos los residuos que se acumulan en ella. Hazlo con agua a presión y usando guantes de microfibra, para evitar dejar suciedad en las partes más profundas.

Recuerda siempre usar productos especializados como Gardx, un sistema que crea un revestimiento altamente resistente sobre la pintura de tu carro: lo protege de los daños que ocasiona el ambiente y le otorga brillo.

  • Arregla los daños lo más pronto posible

Cuando tu todoterreno ha sufrido algún golpe, lo ideal es que corras a arreglarlo cuanto antes a uno de nuestros talleres autorizados, así evitas que se acumulen las reparaciones y lleguen a convertirse en algo grave.

Cuando permites que esto pase, corres el riesgo de que se oxiden algunas partes o de que tu vehículo sufra daños en su estructura hasta convertirse en un riesgo para el conductor y sus pasajeros.

  • Ten cuidado con la playa

Nosotros sabemos que amas viajar por Colombia en tu 4x4 explorando diferentes terrenos.  Sin embargo debes tener en cuenta que el ambiente salino de la playa puede ser perjudicial para la carrocería.

Si has visitado una playa con tu todoterreno, es importante que laves tu vehículo pronto con el fin de eliminar la acumulación de arena y sal; además, procura estacionarlo en lugares cubiertos para protegerlo del sol.

  •  Protege la pintura de tu todoterreno

La mejor forma de cuidar tu carrocería de los daños provocados por el sol y el ambiente, es aplicar una capa de cera sobre su superficie. Esta funciona como un protector que evita que penetre la humedad y se deteriore la pintura de tu 4x4. Recuerda hacerlo un par de veces al año, para garantizar verdaderos resultados.

  • Asiste a tus revisiones de rutina

Los análisis y chequeos que debes hacerle a tu todoterreno, son necesarios para detectar molestias o daños que pueda estar presentando, especialmente después de llevar tu 4x4 por caminos complejos. Así que agenda previamente tu cita en nuestros talleres autorizados en el número 310 252 8555 o en la página web bit.ly/Cita_taller_Subaru, y asegúrate de que tu preciada camioneta se encuentra en perfectas condiciones.

¡Queremos que sigas disfrutando de tu 4x4! Acata estas recomendaciones y asegúrate de cuidarla de principio a fin.