Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Camionetas 4x4 ¿qué tienen de especial?

Camionetas 4x4

Las camionetas 4x4 o All Wheels Drive (AWD) son camionetas que tienen tracción en las 4 ruedas, lo que las hace ampliamente codiciadas por aquellos que tienen un espíritu aventurero y les gusta moverse por terrenos extremos con frecuencia. Esto se debe en gran parte a todo lo que tienen para ofrecer estos vehículos, conocidos popularmente como todo terreno. A continuación explicaremos algunas de esas cualidades destacadas que hacen a estas camionetas tan apreciadas por los conductores.
 

4 razones para preferir las camionetas 4x4

Este tipo de vehículos no es solamente apreciado por personas aventureras, sino por todo tipo de usuarios. Es que las 4x4 son versátiles, capaces de moverse con facilidad en cualquier terreno o bajo cualquier condición externa, sin complicaciones y de manera segura; por ende, con estas camionetas podemos ir a donde queramos. 

1. Mayor tracción

No importan las condiciones físicas ni los obstáculos que presente el camino; estas camionetas se adaptan a todos los caminos, representando así un medio de transporte seguro y capaz de moverse en cuestas empinadas, terrenos pedregosos, pantanosos, inundados o nevados sin tantas complicaciones; ya que como dijimos al inicio, son camionetas que tienen mayor tracción en sus 4 ruedas, de allí la denominación 4x4.

2. Menos propensas a accidentes

Las camionetas 4x4 suelen brindar mayor seguridad que otros tipos de vehículos personales como los de turismo o las furgonetas. El diario español La Vanguardia publicó un estudio hecho por el Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, en el cual se señala que la frecuencia de accidentes de tráfico en un todo terreno es de solo 12,5%; mientras que en otros vehículos como el derivado de turismo es de 12,8%, en las turismo y turismo familiar es de 14% y un 14,9% en los carros de turismo monovolumen.

3. Más amplias y cómodas

Generalmente este tipo de camionetas suelen ser mucho más amplias, lo que representa mayor comodidad para los pasajeros, e incluso, la posibilidad de transportar elementos de mayor tamaño de lo que se haría con un vehículo más convencional. 

4. Aceleración rápida

La doble tracción que caracteriza a estos vehículos (delantera y trasera), hace que las 4 ruedas estén bien apoyadas sobre el pavimento, lo que permite que se haga una aceleración mucho más fácil y en menor tiempo que con otros vehículos.

¡Elige una de las camionetas 4x4 de Subaru!

Existen diversos sistemas All Wheels Drive (AWD) y en Subaru contamos con uno de los más avanzadas, el Symmetrical All Wheel Drive (SAWD) que representa una evolución de las 4x4 tradicionales, ya que distribuye la intensidad y fuerza de tracción en cada una de sus ruedas por igual, haciendo a estas camionetas mucho más potentes. 

Además de ello, algunas de nuestros modelos, como las Forester, tienen una versión avanzada de este sistema SAWD: el X-Mode, que detecta cuales son las ruedas que tienen un mejor agarre para potenciarlas, lo cual es muy útil para conducir en todo terreno.

¡Estás son las 4x4 de Subaru disponibles para ti!

EvoltisEvoltis

All New XV All New XV

ForesterAll New Forester

- 3 corridas de asientos con capacidad para transportar hasta 8 pasajeros

- Climatizador trizona para configurar la temperatura en sus espacios de forma independiente

- 7 airbags para proteger a todos los pasajeros

- Tecnología EyeSight® para prevenir situaciones de riesgo en el camino

-  Motor Boxer con diseño horizontal que genera menos vibración y desgaste

- Transmisión Continua Lineatronic (CVT) para consumo eficiente de combustible

- Mayor espacio para viajar cómodamente

- Estructura de acero de alta densidad para mayor seguridad de los tripulantes

- Transmisión simétrica y motor Boxer que optimizan el consumo de combustible 

- Frenos con tecnología de frenado diferenciado en cada rueda para evitar descarrilamiento 

- Reconocida mundialmente por sus altos estándares de seguridad

- Tecnología EyeSight® para prevenir situaciones de riesgo en el camino

No esperes más y cotiza tu camioneta 4x4 hoy, para que comiences a disfrutar de todas las aventuras que el camino tiene para ofrecer, con el respaldo y seguridad que nuestra marca tiene para ofrecer, ¡conversemos!