Click acá para ir directamente al contenido

Garantía y Plan de Mantenimiento Subaru

<p>GARANTÍA Y MANTENIMIENTO SUBARU</p>

Garantía Subaru 

Subaru brinda una Garantía de 6 años/ 200.000 Kms (lo primero que ocurra), que respalda con cobertura adicional nuestro nivel de calidad y confiabilidad. Cubre todas las piezas y componentes del tren de potencia del vehículo. Esta garantía es aplicable al vehículo, es decir cualquier propietario puede optar a esta cobertura, siempre y cuando el vehículo presente su plan de mantenimiento al día realizado en un Servicio Autorizado Subaru.  

Durante los primeros 3 años o 100.000 Kms (lo primero que ocurra):

Se aplica la garantía de vehículo nuevo que cubre las reparaciones necesarias para corregir defectos de material o de mano de obra que puedan ocurrir bajo condiciones normales de uso. Esta garantía cubre casi la totalidad de las piezas y partes del vehículo, exceptuando repuestos o servicio de mantenimiento normal, tales como filtros, plumillas, disco de embrague, pastillas de freno, entre otras condiciones especiales expresamente detalladas en la Libreta de Garantía y Servicio que se entrega junto con cada vehículo al propietario.

Durante el cuarto y quinto año de uso o 200.000 Kms (lo primero que ocurra):  

Siguientes, se aplica la garantía extendida que cubre al tren de potencia del vehículo, integrado por Motor, caja de cambios y trasmisión.

Mantenimiento Subaru

El mantenimiento e inspección del vehículo es indispensable para conservar la seguridad y confiabilidad con que fue originalmente fabricado. Por ello debe recibir inspecciones periódicas de mantenimiento y repuestos provistos por PracoDidacol, o a través de sus Servicios Autorizados Subaru. En la Libreta de Garantía y Servicio de cada Subaru, se incluye el Programa de Mantenimiento Periódico, el cual indica los períodos de servicio y los ítems seleccionados que deben ser sometidos a revisión.

  1. La primera revisión se realiza a los 3 meses (luego de la entrega del vehículo nuevo)
  2. El primer cambio de aceite motor debe realizarse a los 7.500 Kms de recorrido (o 8 meses de uso, lo primero que ocurra)
  3. El siguiente mantenimiento debe realizarse a los 15.000 Kms

Los posteriores cambios de aceite motor cada 7.500 Kms de recorrido y mantenimientos periódicos cada 15.000 Kms.
Todas las revisiones de mantenimiento, servicios de lubricación y/o reparaciones de desabolladura y pintura deben realizarse única y exclusivamente en los Servicios Autorizados Subaru. Los mantenimientos periódicos deben ser registradas en los cupones de la Libreta de Garantía y Servicio y el propietario debe verificar que el Servicio Autorizado Subaru haga los registros correspondientes. El propietario y/o usuario deberá asegurarse, entre los periodos de revisiones, que los niveles de aceite y líquidos se mantengan acordes con lo señalado en las instrucciones del Manual de Propietario del vehículo. En caso de que deba corregir los niveles deberá consultar a un Servicio Autorizado Subaru, a menos que el uso del vehículo sea bajo condiciones anormales o severas de conducción, tales como: exceso de polvo, continuos viajes cortos, temperaturas ambiente extremas, etc. lo que no es considerado un uso normal y, por lo tanto, requerirá un mantenimiento e inspección más intenso de responsabilidad exclusiva del propietario. Es importante mencionar que, tanto para mantener la cobertura de garantía como para realizar reclamos de garantía, es indispensable efectuar todos los servicios de mantenimiento e inspección detallados en la Libreta de Garantía y Servicio en los Servicios Autorizados Subaru, los que se deben realizar en los plazos de tiempo y kilometraje estipulados, o bien para mantener la cobertura en caso de usos definidos como anormales, el propietario deberá acreditar que ha tomado oportunamente las medidas extraordinarias de mantenimiento.