
Crossover versatilidad todo terreno
Al activar el X-Mode, tu XV Híbrida mantiene el motor de gasolina siempre en funcionamiento y al trabajar en conjunto a la modalidad asistida (Motor Assist), se logra una mayor potencia dirigida a la tracción, desde que el vehículo se encuentra detenido y al aplicar progresiva y suavemente el acelerador.
La tecnología de tracción simétrica y permanente en todas las ruedas cambia por completo el concepto 4x4, más todavía cuando activas la función X-Mode. Este sistema, propiedad de Subaru, distribuye el torque de forma inteligente, privilegiando la potencia del motor en aquellas ruedas con mejor tracción y agarre. Esto permite un recorrido más suave y seguro en distintas condiciones de terreno. Y cuando activas el X-Mode, tu XV privilegia la potencia que, gracias a una asistencia de conducción electrónica orientadas a terrenos más difíciles, aumenta las cualidades del diferencial de deslizamiento limitado y da mucha mayor maniobrabilidad al vehículo en terrenos irregulares o resbalosos.
Y si lo que quieres es mayor control, prueba usar su paddleshift, que simula la transmisión manual con palancas en el volante de 7 marchas.
Como su tracción es simétrica y además continua, el vehículo no presenta los movimientos bruscos que ocurren con algunos sistemas en los cambios de marcha. Además, gracias a esta tecnología, las ruedas con menor apoyo dejan de patinar o girar innecesariamente, optimizando la distribución de la potencia.